Regulaciones Sanitarias

¿Sabías que existen muchísimos riesgos sanitarios al consumir agua no purificada?

Hace algunos años el mercado del agua purificada se expandió. Como competidores principales esto nos dio mucho gusto, es un incentivo a ofrecer mejores productos todos los días.  Sin embargo, desde que esto sucedió ha habido una cantidad significativa de enfermedades causadas por las bacterias que puede albergar el agua si no pasa por un proceso perfecto de purificación.

La calidad del agua purificada se analiza de dos maneras:  la calidad microbiológica y la calidad fisicoquímica.

Revisemos ambas:

Calidad Microbiológica

Se mide realizando análisis microbiológicos mensualmente.
Estos análisis determinan los coliformes totales con límite máximo permitido No Detectable, cloro libre máximo 0.1 (NOM-201-SSA1-2002).

Si no estás seguro que la marca que consumes actualmente cumpla con esta regulación … ¿Qué esperas? ¡Cámbiate ya! Pídela:

(916) 34 5 45 53

917 100 63 58

(916) 34 5 18 08.

 

Calidad Fisico-Química

La revisión de la calidad fisicoquímica tiene una periodicidad diferente requerida por la SSA.  pero en Electr💧pax decidimos hacerla mensual para reducir cualquier riesgo.

¿Qué mide la calidad Físico Química?

A través de un análisis de laboratorio se mide: olor, sabor, color real en escala platino cobalto, turbiedad, PH, alcalinidad total, alcalinidad a la fenolftaleína, alcalinidad al anaranjado de metilo, temperatura, dureza de calcio, dureza de magnesio, cloro residual libre, cloro total, plata residual, sulfatos, bicarbonato de sodio como NaHCO3, bicarbonato de calcio como Ca(HCO3)2, bicarbonato de magnesio como Mg(HC03)2, cloruro de sodio como NaCl, sulfato de sodio como Na2SO4, sulfato de calcio como CaSO4, sulfato de magnesio como MgSO4, sólidos disueltos totales y cloruros totales. (NOM-201-SSA1-2002; NMX-AA-045, 038, 008, 036, 108, 072, 034, 073, 074-SCFI-2001).

El subsuelo de donde se extrae el agua purificada es quien le da sus características y propiedades. Este cambia con respecto a la geografía. Por ejemplo, en Palenque tenemos un subsuelo con muchas gravas sueltas que sirven de filtro para el agua. Un ejemplo contrario sería el subsuelo que se encuentra en la Zona de Los Ríos en Tabasco, que es un subsuelo pantanoso que apenas y filtra el agua (y al contrario, a veces la ensucia dejándole un color marrón o café).

Este subsuelo es un factor importantísimo en la calidad del agua, sin embargo es fácil que se contamine con la presencia de otras empresas o industrias cercanas, que, ya sea por el excesivo flujo de personas, el mal deshecho de los residuos industriales, o una mala instalación de drenaje, contaminan la fuente de agua. De ahí surge la importancia de revisar continuamente la calidad de éste.

Los análisis físico-químicos miden los residuos de toda la materia física y química que pueda quedar en el agua purificada como calcio y magnesio (que es el índice de dureza).

Asegúrate que la marca de agua que consumes cumpla con la regulación y esté pendiente del nivel de calidad físico-química.

Agua Y Hielo Electr💧pax. Pide al (916) 34 5 18 08 ó 34 5 45 53 ó 917 100 63 58.